Día de la bici

En Vila-real el sábado 9 de Abril se organiza el Día de la bici.

2 comentarios:

  1. Hola


    esto no es el dia de la bici. Es la masa critica. Es algo parecido a una manifestacion, en la que se hace ver a la gente (a la que va en pie o coche) que hay ciclistas que queremos ir en bici por la ciudad, y en consecuencia, pedimos facilidades y elementos que incrementen la seguridad de los ciclistas y su equipo.


    Se repite cada segundo sábado de mes, a la misma hora.

    Imagina una de esas ciudades de Asia, con un trafico caotico. Una bici espera en la orilla, pero no le dejan pasar ni de coña. Llega otra bici a esperar que la dejen pasar.....y otra, y otra. Hasta que hay tantas bicis juntas que tiran a pasar a la vez, y todos los coches, motos, y camiones deben parar, para que crucen las bicis.

    Eso es la masa critica. Bicis rodando juntas por la ciudad, pacificamente, y respetando las normas de circulación.


    Pueden ir niños, pero personalmente pensamos que hay ocasiones mejores.


    Aunque no tenemos nada que ver con la masa critica, desde Vila-real en bici, estamos trabajando por un dia de la bici , enfocado a las familias y con aires de fiesta. Nos gustaria para fiestas de mayo o septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Rectificar es de sabios.
    Nos confundimos pensando que era un día de la bici festivo como otros que ya se han organizado en Vila-real.
    Pero la idea sigue siendo buena para los adultos, una manera de reinvidicar que los ciclistas necesitan su espacio en la ciudad, y que además se repite cada mes, por lo que también nos APUNTAMOS.

    ResponderEliminar