Romería de las Cañas

Este año no hemos podido acudir, pero una propuesta muy atractiva es la Romería de las Cañas de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.
Se inicia muy temprano desde la Plaza Mayor de Castellón, donde se entregan las cañas, y recorriendo varias calles de la ciudad sale por caminos rurales hacia la Ermita de la Magdalena.
Es una de las actividades con niños que se proponen más divertida para ellos, porque aunque se camina sobre asfalto, se hace amena por toda la gente que te vas encontrando durante el camino.
Además tiene la ventaja de que puedes llegar con coche hasta cualquier punto intermedio, y a partir de ahí seguir caminando. Se aconseja aparcar antes de pasar la autopista, para disfrutar un buen tramo de la romería sin que los niños se cansen. Adjuntamos la ruta.
Una vez en la Ermita, suele celebrarse una misa y una degustación de una paella monumental, pero lo típico es el "pa i porta". Hay puestos ambulantes en los que puedes encontrar bebida fresca, helados, etc. y además hay una zona de juegos de niños. Resumiendo, una propuesta ideal para pasar un día al aire libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario