Vacaciones con niños en Saint Lary

Con el buen tiempo, es hora de ir pensando en las vacaciones de verano.

A la hora de planificar las vacaciones, cuando los niños llegan a la familia, no sólo consiste en elegir el lugar que más nos guste e intentar acoplar los niños a nuestro viaje. Si no que se debe pensar en unas vacaciones orientadas a ellos, planteando distintas actividades a compartir con los niños.

Por ello, os proponemos un destino válido tanto para invierno como verano: Saint-Lary. Este pueblo está ubicado a cota 830m en el Alto Pirineo francés, en el corazón del valle de Aure. Y está al pie de dos estaciones de esquí de alta montaña Saint-Lary 1700 (Pla d’Adet) y Saint-Lary 1900 (Espiaube). Se llega desde España a través del túnel Aragnouet – Bielsa, y se encuentra a unos 20 km.

En invierno se recomienda como estación de esquí y como lugar emblemático para realizar múltiples actividades de montaña: paseos en raquetas de nieve, paseos en trineos tirados por perros, paseos en moto de nieve, escalada en cascada de hielo, y un largo etcétera.

En verano se recomienda como lugar de vacaciones donde disfrutar de otras actividades como senderismo, parapente, descubrimiento iglesias románicas, etc.

Y os lo recomendamos por tratarse de un destino familiar, ya que dispone de la Etiqueta "Famille Plus Montagne", prueba de calidad de la recepción de los niños y de sus familias.

Además tiene una amplia variedad de alojamientos: hoteles, residencias, casas rurales, etc. y la posibilidad de alquiler por semanas a precios muy competitivos debido a la elevada oferta.

De la infinidad de actividades a realizar son imprescindibles dos de ellas.

En primer lugar, subir al Pla d’Adet con teleférico, y disfrutar de la panorámica sobre la cadena de los Pirineos.







En segundo lugar, deleitarse con una relajante visita a Sensoria Rio, que es un Centro Termolúdico decorado tipo cañones, con cascadas, géiseres, remolinos, chorros submarinos, jacuzzi, etc. Interesante porque permiten la entrada a bebés a partir de 3 meses. Lo único es llevar los chicos bañadores tipo slips, porque no permiten shorts, y la compra de los bañadores es casi más cara que las propias entradas.


Por otro lado, el hecho de estar en los Altos Pirineos invita a descubrir otros lugares del entorno, todos ellos preciosos. Nosotros sólo vamos a recomendar unos cuantos.

Visita a Loudenvielle, situado en el valle de Louron, donde destaca el lago de Génos-Loudenvielle con un paseo perimetral muy recomendable, y que dispone de actividades tipo patinete, y otro de los múltiples Centros Termolúdicos de la zona Balnéa.


Visita a Arreau, pueblo con encanto, ubicado en la confluencia de los ríos de Aure y de Louron, que merece un paseo detenido para disfrutar de su pintoresca arquitectura: Casa de Lys, Castillo de Nestes, Capilla de San Exupère, etc.



Visita a Campan, pueblo pintoresco animado en temporada de verano con una exposición de calle con muñecos de trapo llamados “mounaques” fabricados por los mismos habitantes.

Visita a Bagnères-de-Bigorre, villa termal por excelencia de los Altos Pirineos, donde destacan Las Termas y el Balneario Aquensis, el Casino, y las Grutas de Médous. Como anécdota, adjuntamos fotografía de curioso entretenimiento en uno de sus parques.


Visita al Col du Tourmalet, el Puerto de montaña mítico en Le Tour De France, disfrutar de las espectaculares vistas y preguntarse cómo los ciclistas son capaces de subir.




Visita al Parque de ocio de la Demi-Lune en Lanemezan. Consiste en un Parque donde sólo se paga el acceso del vehículo para poder aparcar y utilizar la zona de pic-nic. Durante la mañana permite disfrutar de actividades gratuitas: áreas de juego, áreas ambientadas tipo cuento, zonas con ciervos, pajaritos diamante, exóticas variedades de gallinas, etc. Y ya durante la tarde, previo pago según actividad, se puede subir a caballo, en trenecito, en patinete en el lago, en atracción de feria, etc.

Este Parque forma parte de una campaña de reinserción al mercado laboral de personas con minusvalías, y son ellas las que dan servicio en las distintas actividades.





Y ya os dejamos a vosotros seguir descubriendo los Altos Pirineos franceses, y compartiendo esta experiencia con vuestros niños.

¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario