Sendero Presa de los Estrechos en Montanejos


El domingo hicimos una excursión con el Centro Excursionista Vila-real a Montanejos. Eramos sólo dos familias pero nos lo pasamos muy bien.
Hicimos un paseíto muy sencillo, se puede hacer con carrito de niños, que empieza en la parte izquierda del Balneario, donde también se ubica la Oficina de Turismo. Este paseo está recientemente acondicionado, y en una media hora se llega a la Fuente de los Baños, también conocida como la playa de Montanejos.
Hacía tanta calor, que la avidez por meterse dentro del agua nos impidió seguir el sendero. Pero éste, antes de llegar a la playa, inicia a la derecha una senda, que tras una subida llega al abrigo de Rufino, balcón natural sobre el río Mijares. Continuando por la senda se llega a las paredes rocosas conocidas como Los Estrechos, que enmarcan el curso del río y se utilizan para escalar.
Nosotros en plan relax total buscamos una zona bajo los árboles junto al aparcamiento municipal, y acabamos de pasar el día, con los niños dentro del río, que en dicha zona sólo tiene un palmo de profundidad. Genial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario