El Marjal de Almenara


Pretendíamos realizar la ruta de Els Estanys, pero como tuvimos la mala suerte de encontrar la Oficina de Turismo cerrada, acabamos haciendo la ruta de El Marjal.
Pero bien, al final el resultado fue el mismo, pasar un día con los niños al aire libre y conocer los humedales de Almenara.
Nosotros hicimos la Ruta Roja del Sendero Anem de Marjal, que empieza en el Camino Els Mangraners. Para llegar a este camino la referencia es la Pista de Karts, a la que se accede por el vial de servicio de la Avenida Mediterraneo. Este camino gira a la derecha, no tiene pérdida porque es el único que permite el giro ya que el vial de servicio está cortado.
La ruta es muy sencilla, se puede hacer con carrito de niño, ¡pero no es aconsejable hacerla en verano!, porque la falta de sombra la hace un poco penosa. Aún así resulta interesante, y para los niños curiosa por las ranas, patos y libélulas que nos encontramos por el camino.
Después de comer, no hubo más remedio que dar una vuelta en los karts. El Karting Almenara es un restaurante, con área habilitada con juegos de niños, con pistas de karts. Disponen de una pista infantil, donde los padres han de acompañar a los niños si son menores de 7-8 años, pero no hay problema porque los papis se lo pasan mejor que los pequeños.
Y ya para completar el día nos dimos un bañito en la Playa de Casablanca. ¡Un día perfecto!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario