Playa Torre La Sal

En verano la mejor propuesta para los niños es ir a la playa, y para los padres lo más cómodo es ir a la queda más cerca de casa o del lugar de vacaciones.
Pero siempre resulta enriquecedor conocer nuevos emplazamientos, por lo que os recomendamos la Playa Torre La Sal, que se sitúa entre Oropesa del Mar y Torreblanca, junto al poblado marítimo de Torre la Sal a unos 10 km del núcleo principal de Cabanes.
Hace años este poblado estaba formado por unas pocas casitas y el restaurante Casa Artemio, en la actualidad esto se mantiene pero la zona más interior ya ha sido invadida por la Urbanización Marina d´Or, haciendo desaparecer parcelas donde se podía hacer pic-nic y una siesta bajo los eucaliptos. Aún así sigue siendo un lugar íntimo y encantador.
Esta playa tuvo un proceso de regeneración hará un par de años, y aunque los temporales no han dejado mucho, por lo menos el entorno de la Torre La Sal se ha puesto en valor, con accesos mediante tarima de madera, pérgola informando de la historia íbera y de los yacimientos arqueológicos encontrados, y entradas facilitando el camino a la playa. Es un lugar ideal para pasar el día.
Además la tarima de madera se prolonga en paralelo a la línea del mar pasando frente a los distintos Campings, lo que invita a dar un paseo sintiendo la brisa del mar.
Y lo más interesante aún, cosa que hará un mes no estaba, esta pasarela de madera comunica con la playa de Oropesa del Mar. Y además ésta dispone de iluminación, por lo que la próxima excursión ¡será nocturna!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario