Paraje Natural de Santa Quiteria

El Paraje Natural de Santa Quiteria tiene especial interés para los lugareños porque en él se ubica la Ermita de Santa Quiteria, la patrona del municipio de Almazora, a la que se llega en romería una vez al año.

Este paraje dispone de área de pic-nic, área de juegos, restaurante, incluso años atrás se abría en verano una piscina. Este verano proyectan cine de verano.

Se ubica al margen izquierdo del Río Mijares, y cruzando el Puente Medieval, nosotros lo conocemos por el Puente de Santa Quiteria, se puede acceder a dos senderos.

El primero paralelo al río es la Senda Ecológica de Botanich Calduch de Vila-real.

El segundo pasando bajo el Puente Medieval es el trazado actual del “Proyecto de adecuación ambiental y uso educativo de la zona húmeda de la desembocadura del Mijares” que pasa junto al azud de Castellón-Almazora.





Este trazado llega hasta un punto bajo el puente del ferrocarril, donde a la derecha se puede seguir por la Ruta del Agua de Vila-real.

Punto de referencia el puente del ferrocarril

A la izquierda hacia el área de descanso "Les Revalladores" de Almazora y a la derecha "La Ruta del Aigua" de Vila-real

Señal de "La Ruta del Aigua" de Vila-real
O por la izquierda seguir hasta la Casa de les Reixes y la Acequia del Molí, donde se encuentra un área de descanso llamada "Les revalladores" con un observatorio de aves o mirador. Esta zona, aunque prometedora, está poco cuidada por lo que no apetece quedarse mucho rato. Desde aquí se llega a la conocida “Finca del Millonari” y por un caminito agrícola se alcanza el casco urbano de Almazora. 

Vista de la “Finca del Millonari”
Os dejamos aquí el enlace pero en sentido contrario, desde Almazora al Paraje de Santa Quiteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario