Reserva Natural de Néouvielle

Si teneis la oportunidad de viajar a los Altos Pirineos franceses os aconsejamos que visiteis la Reserva Natural de Néouvielle tanto si vais con niños como si no.

Se puede acceder en coche por el Vallée de Aure desde Saint Lary, remontar hasta Fabian, y al llegar al café el Relais du Néouvielle, girar a la derecha. Esta ruta sólo es practicable en verano.
Se llega al Lac d´Orédon donde hay un aparcamiento en el que se paga el estacionamiento para colaborar en la preservación del maravilloso entorno.

Desde este lago (cota 1850 m.) hay una ruta familiar de 1 hora y media hasta el Lac d´Aubert (cota 2120 m.) a través del sendero de Les Laquettes. Al menos es lo que se indica en el folleto informativo, aunque a nosotros con niños de 2 (la mayor parte del tiempo en brazos), 4, 5 y 8 años nos costó unas 3 horas llegar hasta uno de los laquettes, contando el tiempo de hacer fotos, coger flores, ver bichos, almorzar y todo lo que conlleva caminar con niños.


Se supone que era una ruta fácil, pero no la consideramos aconsejable para realizar con niños pequeños, por la pendiente y la irregularidad del terreno, aunque la verdad mereció la pena porque el disfrute de las vistas compensó todo el esfuerzo.



Esta ruta tiene la ventaja de que enlaza con un camino asfaltado que permite bajar de nuevo al Lac d´Orédon de manera mucho más cómoda.

De hecho, a través de este camino suben autobuses hasta el Lac d´Aubert, para practicar senderos más avanzados.



5 comentarios:

  1. Hola! La verdad que luego de leer este post, me muero de ganas de visitar la Reserva Natural de Néouvielle. Muy lindas fotos! Ni bien vuelva de mi viaje de trabajo por distintos hoteles en argentina voy a ir con mi familia. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a nosotros también nos encantaría poder viajar por Argentina!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta información. Hago un viaje este verano por la zona con mis dos hijas de 4 años y mi hijo de 6 años. Vamos desde Sevilla. Es exactamente la información y las imágenes que buscaba para tomar una decisión sobre esta ruta. Creo que finalmente haremos la ruta, nos lo tomaremos con calma... creo que es una buena toma de contacto con los niños con el senderismo. Muy importante la información sobre la vuelta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Los Altos Pirineos franceses es una zona perfecta para familias con niños pequeños, os encantará!! Si necesitáis más información escribid al correo club32vilareal@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Que chulada!!! Es precioso.

    ResponderEliminar