Desembocadura del Río Mijares


Una de las zonas húmedas más próximas que tenemos y más desconocidas es la desembocadura del Río Mijares.

El proyecto que en su día sirvió como adecuación ambiental de la zona húmeda correspondiente a la desembocadura del Río Mijares se traduce en dos caminos a ambos márgenes del cauce, miradores para aves, áreas de descanso y poco más.

Pero la riqueza de este humedal en cuanto a vegetación y avifauna merece la pena visitarlo e incluso conocerlo un poco mejor. De hecho, el Ayuntamiento de Almazora en verano ofrece visitas guiadas.

La salida al mar suele estar cerrada por un cordón litoral de gravas, hecho que provoca la presencia de lagunas de agua permanente. Este tramo final del río forma un delta de tres brazos, que son conocidos como les Goles, una zona húmeda que destaca por la diversidad de aves, ya que hasta 207 especies se registraron hace unos años.

Así que llevamos a nuestros niños a conocer esta zona. Como pretendíamos caminar con ellos, fuimos con coche por el Camí La Mar de Vila-real hasta llegar al Camí La Cossa, donde fuimos a buscar el cauce hacia la izquierda. Allí dejamos el coche y pudimos dar un paseíto de 3 km ida y vuelta.

¡Y disfrutar del lujazo de almorzar junto al mar en un día soleado y espléndido!. Eso no tiene precio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario