El Clot de la Mare de Déu de Burriana


¿Desastre o aventura? Lo que iba a ser un paseo de un grupo numeroso por un lugar perfecto para niños como es el Clot de la Mare de Déu de Burriana, se quedó en un paseo de unos pocos intrépidos sin miedo a la amenaza de lluvia.

El Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu, es un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa.

Tiene una gran riqueza en cuanto a vegetación de ribera y es muy fácil encontrar a simple vista patos, pollas de agua, tortugas e incluso culebras, a pesar de ser un paraje altamente transitado por gente practicando running, footing o simplemente paseando su mascota. Por lo que se convierte en un lugar ideal para compartir con nuestros niños.

Pero lo que empezó como desastre terminó de igual forma, porque en el punto kilométrico 1,970 cayó un chaparrón que nos hizo correr y acabar cobijándonos en una alquería abandonada hasta que amainara la lluvia. Aunque nuestros niños lo vivieron como una aventura: acabar empapados, la tormenta, el escondite… Lo único que fue una aventura corta porque continuó lloviendo y tuvimos que volver a casa a secarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario