Museo del Carmen de Onda


En estos días de ola de frío hemos de sustituir nuestras habituales actividades al aire libre por otras a cubierto. Así que hemos ido a visitar el Museo de Ciencias El Carmen deOnda.

Aunque tampoco nos hemos librado del frío, porque por temas económicos no funciona la calefacción, de hecho nos han contado que si no hubiera sido por una iniciativa privada el museo habría cerrado porque los Padres carmelitas, anteriores gestores, no podían hacerse cargo.

Y la verdad hubiera sido una lástima, porque aunque la gente piensa que el museo está un poco anticuado –que lo está-, nosotros pensamos que en lugar de tanta simulación 3D y tanto robot con piel de poliéster, una visita de este tipo resulta culturalmente más enriquecedora, igual para niños como para mayores.

Tener a menos de 50 cm especies disecadas muy bien conservadas, poder observar con detalle su fisionomía y su tamaño, descubrir un número elevado de especies, todo esto pensamos que es un atractivo para la curiosidad de los niños.

En la primera planta se emplazan los carnívoros, resultando espectaculares los de gran tamaño, herbívoros, rumiantes, fauna acuática, simios, reptiles, etc.

En la segunda planta se encuentran las aves, que parecen casi tener vida, los invertebrados, con paneles de fitopatología, los lepidópteros y los moluscos (que también hay parte en la planta baja).

Y en la planta tercera se encuentran los minerales, rocas y fósiles, que enlazan con los últimos paneles en los que se explica la aparición de la vida y la evolución.

En conclusión, una visita muy completa por la cantidad y diversidad de material que ha encantado a los niños, que es lo importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario