Requena


Este fin de semana se celebra la Feria del Embutido en Requena, por lo que nos parece una buena excusa para hacer mención a esta olvidada zona.

En esta feria se pueden conocer los sabrosos embutidos que elaboran: sobrasadas, güeñas, perro, etc. y sus ricos vinos. Nosotros fuimos el año pasado.






Pero en Requena se pueden hacer más cosas aparte de degustar de su gastronomía, como por ejemplo disfrutar del Patrimonio Monumental del Conjunto Histórico Artístico del Barrio de la Villa: la iglesia de San Salvador, la Plaza de la Villa, la Torre del Homenaje, etc.

En particular os recomendamos por su curiosidad las cuevas de la Villa, que además encantarán a los niños. Consisten en unas 22 cuevas de origen árabe que están situadas en el subsuelo del Barrio de la Villa, que fueron empleadas a lo largo del tiempo para distintos usos. 

Así podemos observar cuevas que tenían función de bodega donde se almacenaba y conservaba el vino en grandes tinajas. También se pueden contemplar distintos utensilios utilizados para la elaboración del vino como trullos utilizados para el pisado de la uva, las piqueras, las trulletas, etc.

Siguiendo el recorrido a través del laberinto de túneles que comunican unas cuevas con otras, veremos cuevas que cumplían la función de almacén de trigo; cuevas con pozos que servían para abastecer de agua a las viviendas e incluso una cueva que realizaba la función de osario. Ésta era utilizada como fosa común para depositar los huesos que se extraían de la cripta de la iglesia de San Salvador, cuando éstas se llenaban de enterramientos.


 En fin, otra interesante visita más para apuntar en vuestras agendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario