Bici-escola


Hará un mes aproximadamente asistimos a una clase de la Bici-escola, esta vez no se trata de una actividad para niños, si no que está dirigida a los papis, para primero aprender nosotros y luego poder enseñar a nuestros hijos.

La clase resultó muy interesante y amena a la vez, porque la presentación del contenido fue muy visual y la proyección de varios videos hizo que el tiempo pasara rápidamente sin darnos cuenta.

En cuanto al contenido, en primer lugar se dio una visión general de la situación actual en cuanto a la utilización de la bicicleta en la ciudad, en segundo se analizaron las ventajas y los inconvenientes de su uso, y finalmente se dieron propuestas específicas para incentivar el uso de la bici, como son la habilitación de ciclo-calles, la creación de carriles-bici, el emplazamiento de más aparcamientos públicos para bicis, etc.

Uno de los puntos destacados que se comentó fueron las buenas prácticas en la conducción de una bicicleta, ya que si se desea ser respetado como ciclista se ha de tener en cuenta que una bici es un vehículo y ha de seguir las mismas normas, así si un ciclista no comete infracciones será más respetado, y podrá exigir que el resto de vehículos cumpla las normas de igual forma y respete a la vez que tolere a los ciclistas.

Otro aspecto a detallar fue las pautas a seguir para aparcar la bicicleta en condiciones y además evitar que sea robada, se dieron reglas muy prácticas y útiles.

Pero la Bici-escola no se trata de impartir clases magistrales, sino de hacer partícipes a todos los usuarios de este proyecto para la mayor utilización de la bicicleta como medio de transporte habitual, por lo que estas clases teóricas se completan con clases prácticas donde se plantean los mejores itinerarios a seguir para ir al trabajo, a la escuela, etc. según las necesidades particulares. Así que no dudéis en poneros en contacto con Vila-real en bici y os resolverán todas vuestras consultas.

Así mismo si sois un grupo, una asociación, etc. y estáis interesados en recibir una clase de Bici-escola, también podéis poneros en contacto con Vila-real en bici que de una manera altruista os instruirá al respecto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario