Els Estanys de Almenara


Ya estuvimos paseando por la Marjal de Almenara, pero nos apetecía volver a visitar els Estanys de Almenara, que esta vez sí encontramos fácilmente, porque las obras de acondicionamiento de la zona están más avanzadas y el acceso claramente indicado.

Y coincidimos con los cientos de lugareños que tradicionalmente suelen ir a comer la mona a este lugar el lunes de Pascua.

Aunque nuestra idea era más de pasear, así que seguimos el itinerario marcado el cual resultó muy interesante, por los miradores de aves y el descubrimiento de pequeños anfibios y aves durante el trayecto.

Els Estanys son unas lagunas de agua dulce procedente de los acuíferos de la Sierra de Espadán, separadas entre ellas por una vegetación de ñisñil y carrizo. Este agua emerge de forma natural por los manantiales, y sirve de hábitat a diversas especies, que la verdad no son fáciles de divisar, y menos en un día tan concurrido como el de nuestra visita.

Como el paseo fue muy cómodo, porque es llano, se puede hacer con carrito de niño, y el día tan maravillosamente soleado lo merecía, acabamos comiendo al lado del mar, todo un privilegio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario