Mi blog es CO2 neutral

Una iniciativa curiosa, innovadora, y con la pretensión de proteger el medioambiente, así es la acción "Mi blog es CO2 neutral" promovida por Protierra. Por lo que nos hemos visto en la obligación de adherirnos a esta acción.
 
La iniciativa consiste en lo siguiente: Gestionar un blog produce una cantidad de CO2, que se estima en unos 3,6 kg de CO2 por año para un blog tiene 15.000 visitas al mes, debido al consumo de electricidad. Y un árbol tiene una capacidad media de absorber de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Así la idea es plantar un árbol por cada blog que se gestione para neutralizar las emisiones. Para ello Protierra contribuye al apadrinamiento de árboles que compensen dichas emisiones.

Esperemos que sea verdad.

Ya que el principal objetivo de Protierra es que disminuya el consumo de papel proveniente de publicaciones, promociones y publicidad para intentar disminuir el impacto medioambiental que ello produce por la tala de árboles y el consumo de energía, pero no hemos de olvidar que quien está detrás es Ofertia, una plataforma de promoción on-line que obviamente querrá sus beneficios. Y con este tipo de promoción viral consigue un mayor número de usuarios.

Pero nosotros lo hacemos con el corazón, apoyamos la acción de apadrinar árboles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario