Plaza del Trenet en Benicasim


El domingo pasado fue un día de relax y decidimos ir a la playa en lugar de a la montaña debido a que ya está haciendo mucho calorcito.

Así que decidimos ir a Benicasim, y para que no fuera todo el día playita, fuimos a pasear siguiendo la Ruta de las Villas y a conocer la Plaza del Trenet.

En esta plaza se ubica un Parque Temático dedicado al ferrocarril gestionado por la Asociación Cultural Ferrocarril de Farja, con el objetivo de dar a conocer el modelismo ferroviario y el ferrocarril en general.

La verdad es que los trenecitos son una pasada, con la escala apropiada para montar en ellos niños y mayores. Existen varios modelos, el Talgo, el Ave, y ¡¡una locomotora a vapor que funciona con carbón!!. Los niños se sorprenden y es una buena oportunidad para explicarles cómo funcionan estas locomotoras.

El recorrido del trayecto tiene una duración de unos 10 minutos y cada viaje cuesta solamente 1 euro, el precio de los billetes es simbólico pero les sirve para el mantenimiento de las instalaciones. Y está abierto al público todo el año aunque sólo los domingos de 10 a 13 horas.
No os lo perdais, merece la pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario