Buscando huellas de dinosaurio en Enciso


A los niños les encantan los dinosaurios, así que resulta ideal enseñarles más cosas sobre ellos a la vez que se lo pasan bien. Y esto se puede conseguir por ejemplo en Enciso (La Rioja) donde se pueden encontrar en su término municipal 1.400 huellas de dinosaurios catalogadas.

Como el Centro Paleontológico de Enciso está cerrado por ajustes económicos, nosotros recomendamos contratar una visita guiada junto con la entrada al museo que se encuentra actualmente en el Parque “El Barranco Perdido”, que nos da en un par de horitas una visión general de la tipología de icnitas o huellas que podemos encontrar en Enciso y alrededores, según los dinosaurios que vivían en el hábitat tropical que existía hace millones de años.

La visita guiada nos traslada en vehículo hasta el Yacimiento de Valdecillo, donde ya en campo podemos avistar las icnitas de dinosaurios carnívoros y herbívoros. Aquí también podemos encontrar reproducciones a tamaño natural de los dinosaurios que hacen las delicias de los niños.


 
A quien se le haga corta esta visita, puede hacer por su propia cuenta una ruta a pie o en vehículo (recomendado con las calores del verano) que empieza por un camino empinado a la derecha del Parque “El Barranco Perdido”.

 
Por esta ruta se llega en primer lugar al Yacimiento de la Virgen del Campo, con gran número de distintos tipos de huellas y donde parece ser hubo una pelea entre un dinosaurio carnívoro y otro herbívoro.

 
En segundo lugar se llega al Yacimiento Senoba, que se ubica junto a un área estancial con juegos para niños. Y por último se llega al Yacimiento de Valdecillo del que ya hemos hablado.


 También se puede seguir la búsqueda de nuevos yacimientos en los distintos itinerarios marcados, o simplemente relajarse en el Parque “El Barranco Perdido”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario