Parque Nacional del Chicamocha

El Cañón del Chicamocha es un atractivo natural de Colombia. Por el Cañón pasa el Río Chicamocha que lo recorre por el fondo de la falla, para confluir con los ríos Fonce y Suárez y formar luego el caudaloso Río Sogamoso. Este Cañón es más profundo que el famoso Cañón del Colorado, pues tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo.




Este hermoso lugar aloja desde diciembre de 2007 el Parque Nacional del Chicamocha, que en sus 264 hectáreas, ofrece a los visitantes un contacto directo con la naturaleza.

El Parque cuenta con un conjunto urbano que está conformado por diferentes elementos que fomentan la cultura, el paisaje y los valores de la región. Es por ello que el parque no solamente muestra la majestuosidad del cañón del Chicamocha, sino que además se convierte en toda una novedad, que da un valor agregado al paisaje natural que de allí se desprende.



Una de las principales atracciones del parque es el Teleférico. Mide un total de 6 kilómetros y permite disfrutar de una privilegiada vista del cañón durante 22 minutos que dura todo el recorrido, a la vez que se experimentan los cambios de altura y temperatura que van desde los 542 metros en el punto más bajo, hasta los 1.612 metros en la parte más alta.



El parque además del teleférico, da a sus visitantes otros atractivos que hacen de este un paseo inolvidable y lleno de diversión: deportes de aventura como el canotaje y el jumping; conocimiento de fauna en los parques de la avestruz y las cabras; diversión extrema en los columpios, los buggies, pista de hielo y toboganes entre otros atractivos culturales como el Museo Guane.


Si teneis la oportunidad de visitar este Parque os recomendamos el Hotel Guarigua para que os alojéis, totalmente equipado para familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario