Cova del Tronc de Artana


Este último domingo hemos ido a conocer una de las Rutas Mineras de Artana. Realmente hemos ido a conocer la Cova del Tronc y después hemos enlazado con la ruta minera hasta la Mina 800.

 
Para ello, hemos seguido el track de Caminatasalas8 que os podéis descargar aquí, y que se muestra a continuación.

 
La primera parte del recorrido fue muy bonita, pasamos de andar por pista forestal hasta llegar a una senda que subiendo por montaña nos llevó a un Mirador con unas vistas espectaculares.

 
En este mismo Mirador es donde se encuentra la Cova del Tronc, que tiene una gran cavidad en la entrada, y  luego continúa ya mucho más estrecho. Los niños querían por supuesto entrar pero un papá que se adelantó no lo creyó conveniente para evitar riesgos.


 
Fue una lástima no haber hecho más fotos durante el trayecto, pero os recomendamos ir para que disfrutéis de las vistas.

Después volvimos sobre nuestros pasos hasta volver a la señal donde indicaba la ruta hacia la Mina 800. El trayecto hacia la mina fue en su totalidad por pista.
 
 
Verdaderamente no hay mucho que ver de la mina, únicamente su entrada totalmente cerrada y vallada. Pero al estar habilitado el entorno con una fuente y unas mesas, nos permitió disfrutar de la comida y de la charla de sobremesa.

A la vuelta de nuevo por el mismo trayecto nos dimos cuenta que hay más rutas mineras que ya nos hemos apuntado en la agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario