Subiendo a lo alto de las Peñas Aragonesas


Esta vez hemos subido a lo alto de las Peñas Aragonesas, cosa que deseábamos desde hace tiempo.

La verdad es que estaba prevista otra ruta, pero ante la inestabilidad del tiempo, preferimos quedarnos más cerca de casa y se nos ocurrió ir a investigar un nuevo sendero de pequeño recorrido que se ha marcado recientemente, el PR-CV 428. Por lo que hemos leído en otros blogs el sendero ya estaba, pero ahora se ha señalizado y facilita su tránsito.

Como siempre que vamos a caminar por las Peñas Aragonesas, llegamos por el Camino de San Francesc que va desde Betxí a Onda, y una vez pasamos el barranco dejamos los coches para continuar andando.

Desde aquí por cómoda pista, ideal para niños, llegamos a la nueva señalización que marca el inicio del sendero de subida hacia lo alto de las Peñas Altas. La subida es importante, pero nuestros niños responden con ánimo, hasta que llegamos a una nueva señal que indica dirección Pic de La Rápita.
 

 
Continuamos un tramo más siguiendo las marcas pintadas en amarillo hasta lo más alto, y aquí decidimos comer. Hacía un viento terrible y sólo teníamos ganas de volver, pero nos dimos cuenta del estrecho sendero hacia justo lo alto de las Peñas Aragonesas.
 
 
Y allá fuimos, impresionante, desde arriba vimos el mirador al pie de las peñas donde solíamos llegar.


 
Bajamos por el mismo sendero de subida, y llegamos al pie de las Peñas para poder decir: ¡¡¡ahí arriba hemos estado!!!.


 

El viento durante todo el día fue terrible pero la excursión una pasada, a los poquitos que fuimos nos encantó.

 

 

4 comentarios:

  1. I tant que que si. Jo meu vaig passar genial.
    El fred en la natura i amb bona companyia, almenys per a mi no es problema. Això si, es pateix pels xicotets, però com que ja son uns grans muntanyencs tampoc es molt de problema.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, os recomiendo un mirador mejor en lo alto de las Penyes, y con mejor senda para llegar a el, por la senda que se coge cuando se abandona la pista, más o menos cuando se lleva un km. por ella llega un momento en que te das de bruces con un ribazo que hay que subir, pues bien, abajo del ribazo a la derecha sale una senda señalizada con un hito que yo mismo coloqué, esta senda es mucho más clara que la que vosotros tomasteis para llegar arriba de les Penyes, y personalmente pienso que las vistas son mejores, y más sobrecogedoras y vertiginosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Juanra, nuestros nenes son unas máquinas de subir montañas, ja jaja

    Dani, ¿tienes algún enlace en tu blog que marque el recorrido que indicas? muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. http://pdipb.blogspot.com.es/2012/04/penyes-aragonesesmaravillas-cercanas.html

    ResponderEliminar