Órganos de Benitandús


Este domingo hemos visitado con los niños los Órganos de Benitandús. Ha sido una ruta corta pero con una diferencia de cota de 400 metros que la ha convertido en la más exigente que hemos hecho hasta ahora con ellos. Y nuestros niños han respondido estupendamente.

Salimos de Benitandús, pedanía dependiente de Alcudia de Veo, por la carretera dirección Tales. Desde aquí ya hemos divisado los Órganos.

 
Después de medio kilómetro dejamos la carretera y seguimos una senda a la izquierda que comienza a subir. Seguimos las marcas de pintura blanca y amarilla del PRV161 que en este tramo sigue el trazado del  antiguo camino de Benitandús a Sueras, y que en un punto se desvía a la izquierda.
 
Seguimos subiendo zigzagueando  hasta llegar a los Órganos. Aquí descansamos y hacemos miles de fotos. Las vistas son espectaculares.



Tras el descanso seguimos subiendo hasta llegar a la cima de los Órganos. Desde aquí podemos disfrutar de unas vistas preciosas, destacando el Peñagolosa.

 
También vemos el Castillo de Sueras que visitamos recientemente.


A partir de aquí seguimos llaneando hasta llegar a una calera, un pozo circular con las piedras blanquecinas. Comemos por el entorno.

En este punto, la senda sigue a la derecha hacia Pedralba y a la izquierda de vuelta a Benitandús.

 
Seguimos por esta senda y empezamos el descenso por el Barranco del Alcornocal, desde donde podemos ver los Órganos de nuevo desde otra perspectiva.

 
Llegamos finalmente a la Fuente del Alcornocal, donde agrupamos y continuamos ya por camino hasta llegar a la carretera que nos llevará de regreso a Benitandús.

Una ruta estupenda, que ha gustado a todo el mundo, ¡como era de esperar!.

Dejamos el enlace de la ruta de nuestro amigo Goterris AQUÍ.

1 comentario: