VIAJE CON NIÑOS A FEZ Y MEKNES(MARRUECOS)

  Hola.



  La idea de contar estos viajes, salió de una conversacion durante el fin de semana que El club 32 realizó a El refúgio en Almedíjar, cuando caminávamos hacia La mosquera, hablando con Mª Carmen de los viajes, me vino a la cabeza poder compartir la información que cada uno de nosotros hemos acumulado al querer viajar con nuestros niños. Además hay muchas ideas que he llevado a cabo que creo pueden facilitar el viaje a otros y por eso quiero compartirlas con todos. Lo contaré de la mejor forma que sé, pero para cualquier duda o entrar más en detalle sobre algun aspecto en concreto podeis contactar conmigo. La referncia de los precios que pueda hacer es del año en el que se haya producido el viaje y sereís  vosotros los que buscando la información podaís actualizarlos.

  El viaje a Fez y Meknes. El vuelo lo contratamos en www.ryanair.com/es, salió muy barato, unos 20e i/v por persona.Los billetes salen baratos si contratas con antelación, y progresivamente a la fecha de salida van subiendo el precio. Para quien no haya contratado con esta compañia, debo de decirle que nosotros no le tenemos ningun miedo, los vuelos son de este tipo de compañias, en el avion parece que estes en teletienda, en el sentido que te ofrecen constantemente comida, perfumes, loterias, etc...pero no te fuerzan, si quieres compras o si no no compras. La salida fué desde Alicante hasta Fez, alli contratamos un taxi, regateando claro, y nos llevó a la estación de trenes y cojimos uno hasta Meknes, los niños se lo pasaron en grande y los marroquies son muy atentos con ellos, además los niños no pagan en casi ningun sitio. En el tren viajaron gratis. En esta ciudad de Meknes estuvimos en un Riad, casa tipica marroquí:
http://www.riad-zahraa.com/es/presentation.html ,




   Lo contraté por internet, pero salió muy bien todo, super atentos con los niños y con nosotros , pasamos 3 dias aquí. Seguidamente volvimos a coger el tren y nos desplazamos a Fez, aqui tambien estuvimos tres dias y ambas ciudades son una pasada, las medinas, cascos antiguos, son impresionantes y es como si volvieras 50 años al pasado. Los niños disfrutaron mucho, subieron a burros, tocaron todo tipo de animales, pasearon, subieron en carros, en fin, muy grato y muy barato todo. La comida es muy buena y ellos tambien consiguieron encontrar comida que les gustara, ademas hay mucha fruta por los mercados. 

   En Fez estuvimos en otro Riad, :  http://www.riadpacha.com muy recomendable, aquí si recuerdo el precio, fue 70e por noche los 4, 2 adultos y 2 niños, con desyuno incluido.



 Bueno, este es un pequeño resumen del viaje, espero haber podido ayudaros a perder el miedo a viajar con ellos a Marruecos, sabiendo que es un pais diferente al nuestro, que la limpieza es menor a la que tenemos aqui, pero que tienen muchas cosas que ver y disfrutar, que si uno busca un poco puede conseguir precios interesantes y de buena calidad, y ahí es donde espero haber puesto mi granito de arena.

 Si es de vuestro agrado, seguiremos contanto los viajes e ideas interesantes para poder " viajar con niños".

1 comentario:

  1. Una explicación muy bien detallada del viaje, dan ganas de irse ya!!

    ResponderEliminar