Circular Fredes - Refugi Font Ferrera - Fredes


El Parque Natural de la Tinença de Benifassar es tan espectacular, que nos dio ánimos, tantos, que finalmente hicimos la ruta más exigente para nuestros niños en cuanto a distancia hasta la fecha, hicimos la ruta circular Fredes - Refugi de la Font  Ferrera – Fredes, unos 15 km.
La climatología fue a nuestro favor y nos acompañó un solecito estupendo durante todo el recorrido.
Salimos de Fredes por el camino de la Font de Teix. 
 
Y llegamos a la Pedra Blanca, punto en el que tomamos una senda hacia la derecha dirección Mas de Peraire. Este trayecto se hizo un poco lento debido a varios árboles caídos que cortaban el paso, pero fue entretenido.

 
Llegamos a una bifurcación desde la que unos cuantos fuimos a ver el Mas de Peraire, que no entendemos muy bien cuál es su utilidad, pero bien ahí está y puede servir de cobijo en alguna ocasión.

 
Por lo menos disfrutamos de las vistas, a nuestros pies el Barranc del Salt, enfrente el Portell de L'infern, Solá d'en Brull…
 
Volvimos a la bifurcación y continuamos nuestro camino hacia el Refugio. Los niños estaban cansaditos, pero poco antes de desfallecer lo encontramos: el Refugio Font Ferrera.
Allí recuperamos fuerzas, y su guarda Guti, un personaje muy peculiar, nos amenizó la sobremesa con su conversación.
 
La vuelta a Fredes fue llegar hasta Pinar Pla y desde aquí por el sendero GR-7, donde dejamos nuestra firma del Club32 para la posteridad en el libro del GR, llegamos directos al pueblo pasando de nuevo por la Pedra Blanca.
 
La anécdota fue que dos de nuestros pequeñines se durmieron durante el trayecto, y sus papis tuvieron que llevarlos a brazos durante el trayecto de retorno.
Cuando llegamos a Fredes, premiamos a nuestros niños con el juego de encontrar los huevos de Pascua. Con el juego se olvidaron de todo el cansancio.
 
Una preciosa ruta que tardaremos mucho en olvidar…
 
 
 

1 comentario:

  1. Olé por los niños - y por los papás también jeje- por realizar esta ruta, es un buen esfuerzo para ellos, pero esta zona de la Tinença y els Ports es que es única.

    Un saludo.

    ResponderEliminar