El Portell de l´Infern


Esta Semana Santa unos amigos del Club32 hemos podido disfrutar de unos días en el Parque Natural de la Tinença de Benifassar.

Nos alojamos en Fredes en una casa rural Casa Nuri y un apartamento rural que resultaron ideales para nuestro grupo de familias.

Además Fredes es el punto ideal de partida para conocer los distintos parajes del Parque Natural. El primer día abrimos boca yendo a conocer el Portell de l´Infern.

La ruta empieza en el Carrer de Baix de Fredes, está perfectamente señalizada, y realmente indica una ruta circular de mayor longitud y mayor dificultad que lleva hasta el Salt de Robert. Pero con los niños se hace inviable sortear un desnivel de 600 metros de bajada y su posterior subida, así que decidimos llegar hasta el Portell de l´Infern donde el desnivel se reduce a la mitad, unos 300 metros de diferencia de cota desde el pueblo.

Empezamos ascendiendo por pista, pasando a senda, y luego continuamos bajando hasta el Mas de Pitxón, edificación tradicional con una era en buen estado, y desde donde ya podemos empezar a disfrutar de unas vistas espectaculares.
 





Continuamos bajando mientras nos sobrevolaban unos cuantos buitres hasta llegar a un estrecho donde las vistas a les Ombries del Salt son grandiosas,  hasta llegar al mítico Portell de l’Infern, impresionante paso natural por una pared de roca. Llegados a este punto regresamos volviendo sobre nuestros pasos.
 


 
 

2 comentarios:

  1. Aquest va ser el precalentament per a la gran ruta... Podem dir que va ser la porta al l'infern

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona per el blog, i per inculcar als xiquets esta gran aficio, ens hem trobat en alguna senda ja ( als orgens). Ens veiem en la muntanya, Salut!

    ResponderEliminar