Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés con niños


Una amiga del Club32 nos informó que los primeros sábados de mes el Museo de Vilafamés realiza jornadas de puertas abiertas para familias, para dar a conocer el arte contemporáneo a los niños.
Y claro, fue inevitable la visita, más aún siendo gratuita.

Hemos de reconocer que el arte contemporáneo es difícil de entender, pero la artista Claudia de Vilafamés que nos acompañó en la visita, nos hizo un poco más fácil la tarea y nos explicó las distintas corrientes artísticas: expresionismo, abstracción, naïf, etc.
El Museo está ubicado en el Palau del Batle, un edificio del siglo XV que fue residencia del administrador real , que ya por sí sólo merece la pena. En cuanto a la colección el Museo cuenta con más de cuatrocientos artistas tanto nacionales como internacionales y más de quinientas obras, que hacen de este Museo un referente y tan cerquita de casa.

Los niños se lo pasaron muy bien interpretando los distintos cuadros. Y aprendimos técnicas de expresión a practicar en casa o en algún taller.


Uno de los artistas que más gustó fue Eduardo Úrculo y su arte pop.
 


Y también el hiperrealismo de la propia Claudia.

 
Fue una nueva experiencia que sirvió para culturalizar a nuestros niños y darles a conocer el arte contemporáneo. ¡Os lo recomendamos!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario