Subida al Bartolo


Hace un par de semanas volvimos al Desert de les Palmes, esta vez para visitar la cima más alta de este Parque Natural, el Bartolo de 729 metros de altitud.

El punto de partida fue el Centro de Información del Parque, desde donde salimos tomando la senda que queda en su parte posterior. Está muy bien señalizada, por lo que no hay pérdida.

Subimos por el tramo más corto pero a la vez más empinado por lo que en poco tiempo llegamos a la cima, donde entre las antenas está la ermita de San Miguel.

No era un día claro así que las vistas no fueron todo lo espectaculares que pueden ser, ya que desde este punto se pueden ver al Este les Agulles de Santa Àgueda, al Norte el Parque Natural del Prat de Cabanes, al Sudoeste el Parque Natural de la Serra Espadà y al Noroeste el pico de Penyagolosa. Si el día hubiese estado claro hubiéramos visto las Islas Columbretes e incluso el cabo de Sant Antoni en el Parque Natural del Montgó.

 


 
Volvimos pasando por la Cruz del Bartolo.

 


Y regresamos por las crestas dejando atrás las antenas.

 


Este camino de vuelta fue de mayor dificultad por las irregularidades y las piedras y las subidas y bajadas. Hubo alguna caída de los niños, pero como son unos valientes, siguieron bien, así que finalmente la ruta hemos de apuntarla también en la lista de las más bonitas que hemos hecho.

A continuación indicamos el recorrido que hicimos.
 
 
 

1 comentario: