Vuelta por Les Agulles de Santa Àgueda


Este domingo hemos vuelto al Desert de Les Palmes, a dar una vuelta por Les Agulles de Santa Àgueda. Esta ruta no está indicada en los mapas del Parque Natural, pero el guarda nos la aconsejó en la última visita.

Pensábamos que sería más cortita pero al final resultó ser una ruta potente. Dejamos los coches en la carretera que sube desde Benicasim al Centro de Interpretación La Bartola, en un punto donde siempre hay varios coches aparcados más, y empezamos a caminar siguiendo las indicaciones.


Siguiendo la señalización a Les Agulles empezamos a subir el exigente Barranco de La Comba hasta llegar al Camino de Miravet.
 
Después giramos a la derecha y no subimos el Agullot porque con niños no es aconsejable por su dificultad. Así que continuamos un tramo más hasta la siguiente indicación para continuar con la vuelta.


Subimos un pequeño collado y finalmente llegamos a la cima de Les Agulles. Desde aquí las vistas fueron excelentes.


Continuamos bajando un tramo para buscar un espacio de sombra donde comer, y después ya sin dificultad seguimos bajando disfrutando de las panorámicas hasta llegar al punto de inicio.


Os dejamos aquí el track de Goterris que es la ruta que hicimos pero sin la subida al Agullot.

 

2 comentarios:

  1. Hola

    Como se nota que ya llevais tiempo en la montaña y podeis hacer buenos desniveles

    Más de una vez he utilizado esta misma ruta para iniciar a adultos en el senderismo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que chuli. grrr, un altra que ens hem perdut.

    ResponderEliminar