La Cueva de la Mola de Fanzara


Este último domingo hemos ido a conocer la Cueva de la Mola de Fanzara. Unos amigos del Club 32 estuvieron a principios de verano y queríamos conocerla.

La ruta que seguimos fue tomando como punto de partida la carretera CV-20 a Fanzara donde aparcamos los coches y seguir una sendita que sale junto a la carretera.
 
 
Esta sendita nos llevó hasta el cruce con la pista de subida, donde se encuentra un refugio. Allí almorzamos, y continuamos por la sendita hasta llegar a lo alto del collado donde disfrutamos de unas bonitas vistas del Pantano de María Cristina.




Un poquito más allá encontramos la entrada de la impresionante cueva. Todos estuvimos un rato inspeccionando la cueva el tramo visitable, aunque sabemos que continúa más allá pero ya sólo accesible para espeleólogos.
 
 
 
Después de la visita a la cueva comimos. La verdad que la ruta prevista era un poco más larga, porque se pretendía dar una vuelta circular por lo alto del collado, pero entre el calor, los heridos y las pocas ganas generalizadas, decidimos regresar, y esta vez lo hicimos por la pista. No nos cansamos demasiado, pero buena es la primera de la temporada y hemos de ir tomando rodaje.

Finalmente acabamos tomando café y helados en Fanzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario