Subida al Castillo de La Vall d´Uxó



El mes de Noviembre lo empezamos con una ruta de senderismo con niños espectacular subiendo al Castillo de La Vall d´Uxó.

Nuestros amigos José Luis y Amparo fueron nuestros guías, y entre las familias convocadas por ellos y nuestras familias llegamos a ser un grupo de 60 personas y 5 perros.

 


La ruta que seguimos la podéis descargar aquí. Empezamos por camino asfaltado, seguimos subiendo por pista que después se convirtió en sendero, y que en determinado punto desapareció y acabamos trepando entre rocas porque unos cuantos perdimos el sendero. Así que entramos al Castillo de La Vall d´Uxó por la cara sur y más abrupta.

 
Pero finalmente llegamos y allí almorzamos, y aprendimos un poco de la historia del Castillo.

 


Luego continuamos por un sendero que sale del Castillo por el norte y que siguiéndolo se llega al Pic Font de Cabres.

 
 
Pero nosotros en la señal indicativa giramos a la izquierda, donde nuestros guías nos guardaban otra sorpresa: las minas de Estamero. Unas curiosas galerías perfectamente visitables y que nos acondicionaron con velitas de donde en los años 50 se extraía arena de sílice con múltiples aplicaciones y que a escala local se empleaba para lavar la vajilla por ello también se les conoce como las minas de Terreta.

 




Aunque el recorrido era de unos 8 km, al ser un grupo grande con distintos ritmos, con algún rezagado por extravío, y las demoras habituales con niños hizo que los tiempos no fueran los previstos y termináramos un poco más tarde. Pero finalmente pudimos comer todos juntos en el Paraje de San José y los niños incansables siguieron jugando en el parque y en los hinchables.


Una ruta estupenda, en la que  José Luis nos ha dejado el listón muy alto, os la recomendamos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario