El Arquet de Alfondeguilla


Cada vez que quedamos con José Luis y Amparo batimos récord, en esta ocasión la asistencia para hacer la ruta de senderismo con niños al Arquet de Alfondeguilla fue de más de 80 personas y mínimo 6 perros, difícil de controlar números con tanta gente.

La ruta fue cortita pero muy completa porque nos encontramos muchos puntos interesantes en un trayecto de pocos kilómetros.

Salimos de Alfondeguilla por la carretera hacia Vall d´Uxó donde enseguida nos desviamos a la izquierda por una sendita de subida para abrir pulmones.



 
Luego nos desviamos a la izquierda para caminar por sendero disfrutando de las vistas de Alfondeguilla.

 


Hasta llegar a la Cova de Sant Vicent, probable habitáculo de grupos prehistóricos del Paleolítico Superior,  que sirvió de cobijo durante la guerra civil y que en la actualidad es  donde la gente del pueblo va habitualmente de romería en Pascua, y donde almorzamos para recuperar fuerzas. 
 


Después seguimos hasta el pueblo donde nos hicimos foto de grupo.





Seguimos por pista, pasando calor, hasta desviarnos de nuevo por senda a la derecha pasando a umbría,  con un cambio brutal de temperatura, y llegando finalmente al Arquet, donde nos hicimos miles de fotografías.

 
Después la vuelta fue por sendita entre huertos cultivados, donde el paisaje nos ofreció multitud de colores para el deleite de todos.

 


El último punto curioso fue un tobogán natural de piedra, antes de llegar de nuevo a Alfondeguilla.

 


Y como colofón, nos fuimos todos a comer al Club de Tenis La Montaña en La Vall d´Uxó donde acabamos la fiesta, y que con tanta gente parecía casi una boda.

 
Fue un día supercompleto, muy bien organizado y en el que, a pesar de tanta gente, todos lo pasamos genial.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario