La Peña Saganta de Espadilla


El domingo pasado hicimos una inesperadamente espectacular ruta a la Peña Saganta de Espadilla.

El punto de partida fue Espadilla, donde en la primera entrada al pueblo hay una pista deportiva donde se pueden aparcar los coches y donde vemos las indicaciones de la ruta, que discurre por el sendero PR-CV-314.
 

Cuando estamos saliendo del pueblo vemos la Peña Saganta y el Castillo de Espadilla, y todo el mundo está un poco sorprendido de que vayamos a subir hasta allá, sobre todo los niños.
 
 
Pasamos por el Jardín Botánico, y empezamos a subir por el Barranc de La Piqueta , que a pesar de la subidita nos gusta a todos.







Almorzamos en la Fuente de La Piqueta, que está sin agua.

Continuamos subiendo hasta llegar a la cumbrera de El Molló, donde las vistas son espectaculares: el Peñagolosa al norte, el Espadán al sur, el embalse de María Cristina,  y donde encontramos el desvío hasta la Peña Saganta. Hasta ese punto hicimos unos 4,5 kilómetros.

Comimos allí, muy cerca de la cumbre.

Después volvimos por el sendero hasta el punto del desvío y retomamos el PR de bajada hacia Espadilla durante unos 5,5 kilómetros.
 
 
Durante la bajada disfrutamos de las magníficas vistas del barranco del Río Pequeño o Río de Ayódar, y de las sorprendentes formaciones rocosas.






Pasamos por el desvío de subida al Castillo de Espadilla, pero la posibilidad de lluvia y que los niños estaban un poco cansados ya, nos hizo dejar esta visita para otro día.

Finalmente llegamos al punto donde habíamos aparcado los coches.

No conocíamos la ruta, la descubrimos a través de otros blogs, y la verdad es que nos encantó a todos, fueron 10 km espectaculares que recomendamos a todo el mundo. Os dejamos el enlace de la ruta aquí.

 

1 comentario:

  1. 6º voto ya, suerte en el concurso! Un saludo desde http://lablogoteca.20minutos.es/avance-intermitente-24623/0/

    ResponderEliminar