Club32 contra la gripe





Somos un blog familiar que expone las vivencias de una Asociación de papis con hijos, denominada Club 32 Actividades con niños, que pensamos que seguimos un estilo de vida saludable y por ello deseamos participar en el concurso de Post Saludables de Boiron.

Consideramos que nuestro estilo de vida es saludable en primer lugar porque tenemos como objetivo principal pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, ya que desgraciadamente por cuestiones laborales no podemos pasar demasiado tiempo con ellos, al menos los ratos que pasamos juntos intentamos que sean enriquecedores en todos los sentidos. No sólo a nivel de disfrute por todas las actividades de ocio, sino también a nivel de la enseñanza de valores en cuanto a respeto por el entorno, convivencia con otras personas, tolerancia hacia otras opiniones, cuidado del medioambiente, y un largo etcétera.

En segundo lugar porque nuestras actividades se desarrollan mayoritariamente al aire libre en contacto con la naturaleza, y esto fortalece la salud de nuestros niños porque hacen ejercicio de manera lúdica, ellos suben una montaña para ver un castillo medio derruido y cuando llegan se inventan sus aventuras y juegan, es decir, hacen ejercicio sin darse cuenta y disfrutan a la vez, y eso hace que les apetezca volver a repetir la experiencia. También les fortalece la salud porque el contacto con el aire limpio les ayuda a mejorar su respiración, el contacto con el sol les ayuda a sintetizar vitaminas, y de manera general el contacto con distintas condiciones climatológicas: viento, frio, calor, etc. les sirve de vacuna y mejoran su resistencia a las enfermedades.
Es por ello que pensamos que la práctica de senderismo con niños, que es la actividad estrella de nuestra Asociación, es un hábito saludable que aconsejamos practiquen todas las familias para mejorar su salud, y por eso os aconsejamos practica senderismo o cualquier otro deporte en la naturaleza y cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!, y si necesitas más consejos no dudes en entrar en  www.cierralapuertaalagripe.es.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario