Visita a la Bodega de Barón d´Alba


De vez en cuando en nuestras actividades incluimos visitas culturales. En esta ocasión participamos en una actividad lúdico-festiva, la denomino así porque todos acabamos muy contentos, y que consistió en la visita a la Bodega de Barón d´Alba en Les Useres.

Tras la visita a la Bodega de Barón d´Alba todos queríamos ser bodegueros. Las instalaciones muy cuidadas, todo decorado con detalle, la producción artesanal de los vinos, la amena cata de vinos, los premios recibidos… daban ganas de convertirse en bodeguero.

Aunque como muy bien nos explicó Mª José, la mujer del bodeguero, es un trabajo que lleva muchos años, porque iniciaron la plantación de las viñas en el 2001 y hasta el 2009 no salieron a la venta, y es ahora en estos años cuando están recogiendo los premios después de todo el esfuerzo realizado.

La visita nos gustó mucho, la cata de los vinos ni decirlo, y nos sentimos orgullosos de que en Castellón se estén consiguiendo vinos de alta calidad y que se vayan introduciendo en el mercado.
 








 
Después para completar el día fuimos a comer al Paraje de la Font de Més Amunt de Les Useres, y descubrimos una nueva ruta de les Fonts que apuntamos en la agenda.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario