Els Rebalsadors

Hace un par de semanas volvimos a la Sierra Calderona a subir a Els Rebalsadors.

Nuestros guías Paco y Vanessa nos prepararon una bonita ruta circular tomando como punto de partida la Font del Marianet para llegar a Els Rebalsadors (801 metros), luego al mirador y ya regreso al punto inicial.

Así que empezamos la ruta de manera tranquila hasta llegar a la indicación del sendero de subida a Els Rebalsadors.

Donde la cosa se pone más seria, ya que la subidita empieza a tener mayor desnivel.

Podemos ver con toda claridad el sendero de ascenso. Afortunadamente estaba nublado y no resultó tan costosa la subida.

Cuando los niños empezaban ya a remugar llegamos al vértice geodésico, donde no hicimos fotos porque caminar, charlar, estar pendiente de los niños y hacer fotos se complica.

Luego continuamos hasta el Mirador de Els Rebalsadors , que se rebautizó en 1998 como Mirador de Mireya en recuerdo de una monitora y voluntaria ambiental que se dedicó a enseñar y a estimar a los niños estos parajes.

Las vistas son amplias y bellas pero el día no estaba claro para poder disfrutar del paisaje.

Comimos en el Mirador, donde los niños se lo pasaron bomba jugando entre los refugios. Y ya luego tomamos el sendero de bajada.

El camino de vuelta varió un poco según lo previsto tras consultar a otro caminante, y finalmente terminamos en Serra.

Pensamos que la ruta que hicimos coincide con la de nuestro amigo Anda con Tio Canya, os dejamos el enlace AQUÍ.

Pero lo mejor del día fue la celebración del cumple de Paco, y hacer lo que estábamos esperando durante todo el día, disfrutar de las cocas y cantar el cumpleaños feliz.