Ideas para una tarde lluviosa con niños_8


Teníamos este post preparado y hoy , que ha amanecido un día lluvioso, es perfecto para publicarlo.

Hay temporadas del año en las que los niños tienen mucho tiempo libre, y a pesar del deporte, de los juguetes, de las videoconsolas, de los dibujos animados… ¡se aburren! Y hemos de buscar alternativas para solucionar este problema.

Durante las vacaciones estivales nos dimos cuenta que a nuestros niños les gustan los juegos tradicionales, los que jugábamos los papis de pequeños, pero con un condicionante: jugar CON los papis.

Entre los juegos tradicionales de mesa, se encuentra el Dominó, con reglas sencillas, ideal para niños, y que a la vez les enseña estrategia.
 
 
Otros juegos que les encantan: juegos de cartas, parchís y la oca.
 
Otra tipología de juegos que les apasiona son los de adivinanzas, y descubrir la solución a través de dibujos  o a través de mímica, por lo que también son aptos para cualquier edad.
 
 
Y otro juego que os recomendamos es el de tenderos. Sí, con billetes de juguete, que incluso se pueden elaborar en casa, y poniendo precios a distintos objetos , los niños se lo pasan estupendo jugando a tenderos, y pagando con monedas y recibiendo las vueltas.






Se tratan de juegos sencillos, educativos y que permiten pasar un tiempo juntos a los niños con los papis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario