El Pont Foradat


Una de nuestras últimas aventuras fue ir de acampada con los niños un fin de semana a la Tinença de Benifassar, y dentro del plan una de las actividades fue hacer una ruta de senderismo con niños, pero cortita, porque hacía mucho calor y porque los niños no estaban muy animados. Así que fuimos al Pont Foradat.

Fuimos con coche por una pista paralela al Pantano de Ulldecona, con poquísima agua por cierto, unos 4 km hasta llegar a un puente que cruzaba el río, seco completamente, donde aparcamos.

A partir de este punto empezamos a caminar.



 
La ruta no está demasiado señalizada, alguna marca de pintura de vez en cuando, pero no tiene pérdida. Es una ruta cortita pero intensa debido al desnivel, que junto al calor, hizo que pareciera más larga, pero disfrutamos enormemente las vistas durante el trayecto.





 
La cuesta para llegar sí tiene su dificultad por las piedras sueltas y el fuerte desnivel, que nos hace cogernos a todo, ramas, piedras, para poder llegar arriba. Y no es muy aconsejable para niños, al menos si no están acostumbrados.

 




Pero merece la pena, es impresionante.



 
Finalmente, aunque la ruta era circular, se hacía tarde, y todos tenían hambre, volvimos por el mismo sendero, que ya todo de bajada se hizo muy rápido.


Hemos encontrado el track de la misma ruta de senderismo en Rutas y Sendas y que podéis descargarlo AQUÍ.

 

Ruta nocturna a la Font de l´Anogueret 2014

 

Nuestra última ruta de senderismo con niños de la temporada fue una ruta nocturna a la Font de l´Anogueret, que ya realizamos el año pasado, y que por su éxito repetimos, y esperamos que se convierta en una clásica a lo largo de los años para el Club32.

La asistencia a la ruta no fue muy importante porque el mes de Junio es un mes con muchos compromisos para los papis, pero se incorporaron dos familias nuevas con un bebé transportado con sillita que nos dio mucha alegría, y que esperamos repitan con nosotros en la próxima temporada.

La ruta se inició al final de la calle 8 del Barrio Carbonaire de La Vall d´Uxó como el año anterior.

Pero en esta ocasión nuestros amigos José Luis y Amparo nos prepararon una ruta un poco distinta a la del año anterior, para no aburrirnos, que no evitó una subidita fuerte al principio, pero que cuando empezamos a cansarnos terminó y se convirtió en más ligera hasta llegar al área de la fuente.
 
 
Las vistas como siempre sensacionales.

 


Una vez llegamos a la Font de l´Anogueret, cenamos mientras anochecía.

 


Y a partir de este punto empieza la aventura, porque es cuando se encienden las linternas,  ya no se pueden hacer fotos. Entonces empezamos la vuelta.

La bajada es relajada, por pista, de noche completamente, contando historias de miedo, que aún nos hacen acelerar más el paso, en resumen, una ruta muy amena y que nos deja con ganas de repetir.

 

 

Excursión a Almedijar por la Igualdad


A raíz de la colaboración de Club 32 Actividades con niños en el programa Talleres por la Igualdad que organizó la Regidoria de Joventut del Ayuntamiento de Vila-real por mediación de Felip Montoliu, hemos podido a su vez participar en el resto de actividades programadas durante los meses de mayo y junio, y que podéis encontrar en este enlace.


Nosotros en esta ocasión participamos de nuevo en una excursión, pero esta vez a Almedijar, un precioso pueblo enclavado en la Serra d´Espadà, y aunque nosotros conocemos bien, muchos de los asistentes y sus familias no conocían todavía.

Fuimos con autobús, y nos dejó justo a la entrada del pueblo. De esta manera tuvimos que recorrer a pie el centro del pueblo para dirigirnos al Barranco de Almanzor. Durante este paseo, Felip se paró en los puntos más emblemáticos, donde fue dando explicaciones de:


-Las características de los alcornoques
 
 
-La leyenda de La Castañera
 
 
-La manera que se obtenía carbón
 
 
-La tipología de riego utilizada antiguamente



 
Fue un paseíto por la naturaleza, que sirvió para introducir a los asistentes y a sus familiares, a conocer un poco mejor nuestro entorno. Finalmente, el final de la caminata culminó en el Albergue de Almedijar, donde tomamos empanadas y cocas elaboradas por Ana, y unos refrescos, que nos sirvieron para recuperar fuerzas para la vuelta a casa.
No es necesario decir que fue una bonita experiencia donde niños con discapacidad y sin discapacidad compartieron sus juegos y disfrutaron de la naturaleza de igual forma.