Taller de elaboración de casitas de pájaro


El último taller organizado por Club 32 consistió en la elaboración de casitas de pájaro para decoración reciclando envases de tetabrik. Se celebró como habitualmente en el Espai Jove de Vila-real.

Consideramos que los niños han de conocer y valorar el reciclaje , y una forma es introducir este concepto en nuestros talleres.

Los materiales son muy sencillos: los envases de tetabrik, pintura, palitos de madera y cola blanca. Les enseñamos a los niños unas fotos con los modelos y enseguida se pusieron manos a la obra.
 


 
El objetivo era conseguir una preciosa casa de pájaros, y los niños realmente lo estaban consiguiendo hasta que nos dimos cuenta que la pintura saltaba, ya que no se adhería a la superficie del tetabrik. Nos han dado varias soluciones: echar cola en la pintura, lijar antes de pintar, pero la cuestión es que no hemos vuelto a probar.







 
Por último para que los niños se pudieran llevar las casitas a casa personalizaron sus propias bolsas, por supuesto como siempre con mucha creatividad.














No hay comentarios:

Publicar un comentario