Circular a Cerro Gordo

 

La circular a Cerro Gordo es una de las rutas de senderismo con niños más bonita que hemos hecho, a la ida por el Barranco de Almanzor en el término de Almedijar y a la vuelta por el Barranco de la Falaguera en el término de Azuebar.

Esta ruta la teníamos pendiente desde nuestra última visita a Almedijar. El punto de inicio de la misma es la Font de Almanzor en las afueras de Almedijar, a la que se llega por un camino que atraviesa el pueblo y que está marcado con señales amarillas y blancas. Allí se pueden aparcar los coches y empezar a disfrutar.

La senda empieza en el Barranco de Almanzor donde podemos contemplar a nuestro paso alcornoques centenarios impresionantes que no podemos evitar fotografiar.
 
 
 
Esta preciosa senda continúa hasta enlazar con una pista que a la izquierda nos llevaría al Pic Espadà y a la derecha nos lleva hasta la carretera CV-200.




La cruzamos y tomamos la senda al otro lado de la carretera donde empezamos a subir.
 
 
 
Y seguimos subiendo hasta alcanzar Cerro Gordo a 938 metros de altura, desde donde tenemos una espléndida panorámica, viendo el Pico Espadán, Ain, Eslida, luego Almedijar.

Continuamos iniciando un fuerte descenso.






Y una vez abajo, comemos, recuperamos fuerzas, y ascendemos de nuevo por una senda a través de la ladera izquierda, que nos lleva hasta un cruce, a la izquierda sube al Pico Peña Blanca y a la derecha desciende hasta la Mosquera. Nosotros tomamos este último desvío que nos conduce a través del Barranco de la Falaguera que nos impresiona de nuevo.
 
 
La bajada zigzagueante nos lleva hasta la Masía de la Mosqera.
 
 
Una vez en este punto, continuamos por pista forestal  hasta llegar a la carretera CV-200.
 
 
Seguimos un tramo por carretera, hasta encontrar un desvío a la izquierda que nos lleva de nuevo al Barranco de Almanzor, bajando por una senda , y una vez lo cruzamos, por pista a pocos metros retornamos a nuestro punto de inicio.

Os dejamos aquí el enlace para que os descarguéis el track

Circular Cerro Gordo


La belleza de esta ruta en plena Sierra de Espadán nos deja satisfechos a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario