Ruta de La Tejería


Cuando se tienen unos días de vacaciones, siempre se intentan aprovechar para disfrutar de aficiones, en nuestro caso el senderismo, pero está vez un poquito más allá de la Comunidad Valenciana, ya que aprovechamos la semana santa para recorrer el entorno de Noguera de Albarracín en la comarca de la Sierra de Albarracín.

La primera ruta que hicimos fue una cortita recomendada por el gerente del Albergue donde nos alojamos Tiempo de setas , y que parte desde el mismo pueblo tomando la carretera que va dirección Bronchales.




Una vez se supera esa subidita por carretera ya encontramos las indicaciones de la ruta, que aunque en el pueblo la conocen como la ruta de La Tejeria, en la señalización se denomina Ruta del Rodeno.

 
Primero transitaremos por terreno de Yesos y Margas para más tarde pasear por preciosos escarpes de Rodeno.

 

 

Antiguamente se elaboraban tejas de apreciada calidad en la zona, de ahí el nombre del lugar, y aunque nos dijeron que el edificio de La Tejería se mantenía, nosotros no lo encontramos. Tampoco la pudimos hacer circular porque no encontramos el camino de vuelta que se indicaba en el libro que llevábamos que era campo a través.

Casi llegamos a Tramacastilla, y en ese punto dimos la vuelta por el mismo camino. Pero a pesar de todos los inconvenientes la ruta fue preciosa, estar rodeados por las formaciones de rodeno y el tener que atravesar varias veces los riachuelos que iban con bastante caudal, nos hicieron pasar un buen rato.
 




 
Aunque no pudimos marcar correctamente la ruta con el GPS, os dejamos aquí el plano de la ruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario