Vacaciones en la Sierra de Albarracín con niños


La Comarca de la Sierra de Albarracín ofrece un amplio abanico de actividades a realizar, nosotros os vamos a aconsejar unas cuantas para disfrutar en familia.

Respecto al alojamiento, también hay mucha oferta, principalmente en Albarracín, pero a nosotros nos gusta huir de las aglomeraciones, así que os aconsejamos Tiempo de setas, un albergue en Noguera de Albarracín, perfectamente acondicionado para familias y/o grupos.

 


Si os alojáis en Noguera de Albarracín, tenéis dos rutas de senderismo con punto de partida desde el mismo pueblo, sin necesidad de coger coche:

-          Ruta de la Tejería. La Tejería no la pudimos encontrar, pero el paseo mereció la pena, por el paisaje en rodeno del que pudimos deleitarnos.

 
 
 

 

-          El Barranco de la Tejeda. Preciosa ruta de senderismo, que se inicia ascendiendo por el barranco de la Tejeda con vegetación abundante y que termina por pista con unas vistas espectaculares desde los miradores. 


A 6 kilómetros de Royuela por la carretera que lleva a Calomarde y Frías, se encuentra uno de los fenómenos naturales más impresionantes de la Sierra de Albarracín, La Cascada Batida de Calomarde, accesible desde la carretera.

 



Si queréis impresionar a los niños, llevarlos a conocer abrigos de pinturas rupestres, os recomendamos una ruta sencilla, el sendero S5 desde el Centro de Interpretación de Donarque.

 
 
 



Por supuesto, tenéis que callejear por Albarracín, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

 



Y por último, os recomendamos descubrir el desconocido Acueducto romano de Gea de Albarracín.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario