El Río Bohilgues

El Río Bohilgues es un afluente del Turia emplazado en la comarca del Rincón de Ademuz, que tiene un bonito sendero que lo recorre en paralelo, el sendero PR-CV 131.6 que va de Ademuz a Vallanca.



Este sendero está precioso en época otoñal, porque su vegetación de ribera: chopos, alamos, nogales y sauces, le hacen adquirir unos colores especiales en esa época como hemos podido comprobar en blogs amigos.

Pero nosotros lo hemos visitado este verano, en busca de sus aguas abundantes y refrescantes. De hecho sorprende este pequeño oasis que sirve para regar las huertas de su entorno en esta zona árida. Y podemos decir que no hemos quedado defraudados.

El punto de inicio se encuentra a la salida del pueblo de Ademuz en dirección Casas Bajas, justo tras pasar el desvío hacia Vallanca, se cruza un puente sobre el Río Bohilgues y se gira a la derecha, donde hay zona para aparcar.

Aquí encontramos el lavadero y la Oficina de Turismo de Ademuz, que era el antiguo Molino de la Villa. La señora que atiende nos muestra el actual Centro de interpretación del agua.






Y nos hace una foto de grupo.





En seguida encontramos las señales indicativas del sendero.

Y no queda más que seguirlas. El recorrido está perfectamente marcado y es muy sencillo. Pero no deja de sorprendernos los detalles en el camino: una fuente aquí, una cascada allá, un refugio, huertas,…










Pero bien, nuestro objetivo en esta ocasión no es disfrutar del sendero, sino llegar a una pequeña área con una cascada y una poza de agua, que hizo las delicias de todos, sobretodo de los más atrevidos que hicieron “sus saltos olímpicos”.







No hubo forma de continuar el sendero, después del baño, volvimos sobre nuestros pasos de nuevo a Ademuz.

No caminamos mucho pero disfrutamos del baño enormemente.


Os dejamos el TRACK aquí Río Bohilgues, veréis que sólo está el trayecto de ida hasta la poza de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario