Senderismo con niños en la Serra d´Espadà


La Serra d´Espadà es nuestro Parque Natural favorito, quizás por la proximidad, por la frecuencia con la que lo hemos visitado, por su biodiversidad, por sus peculiaridades, ya que se caracteriza por bosques de alcornocales únicos… Así que es uno de los que recomendamos para que podáis hacer senderismo con vuestros niños.

Hay mil rutas con sus variantes, pero os hacemos aquí una selección de rutas de senderismo que cumplen con lo siguiente: son las que nos parecen imprescindibles para que conozcáis la Serra d´Espadà, os podemos aportar de ellas nuestros propios TRACKS, y os garantizamos que las podéis realizar con los niños.

La circular a Cerro Gordo es una de las rutas de senderismo con niños más bonita que hemos hecho, a la ida por el Barranco de Almanzor en el término de Almedijar y a la vuelta por el Barranco de la Falaguera en el término de Azuebar visitando La Mosquera.




Los Órganos de Benitandús es una ruta emblemática y clásica para conocer el Parque Natural de la Serra d´Espadà, que se enlaza con otras rutas más largas, pero para ir con niños esta ruta de cinco quilómetros intensos es suficiente.




El Castillo de Mauz es otra de las rutas de senderismo con niños más bonitas a realizar, desde Sueras al Castillo de Mauz siguiendo hasta la Fuente de Castro y volviendo al pueblo por el Camino Viejo.





El Barranco de Aguas Negras es una ruta imprescindible para realizarla en otoño, con el agua correteando junto a la senda, y con la posibilidad de visitar la Cueva del Estuco.




El Jinquer, tiene como particularidad más que la ruta en sí misma, el hecho de poder conocer el poblado abandonado del Jinquer y su Castillo, en el término Alcudia de Veo y declarado Bien de Interés Cultural.





Y muchísimas otras rutas que os dejamos descubrir en este enlace de la Serra d´Espadà para que podáis conocerla mejor y disfrutar de este entorno único.



1 comentario:

  1. Totes les que estan són rutes imprescindibles però jo trobe a faltar alguna ruta per Alfondeguilla (Castro o l'Arquet) i Eslida (cova de l'Oret per exemple?), i també per Villamalur o Torralba, les grans oblidades (junt a Higueras i Pavías) de la serra.
    No ho agafeu com una crítica sinó com una demanda per a què amplieu l'entrada perquè totes eixes les heu fet.

    ResponderEliminar