Taller de cerámica




El segundo taller de la temporada consistió en un Taller de cerámica para niños, que como es habitual se realizó en el Espai Jove de Vila-real, y la asistencia de niños fue de nuevo numerosa. Así que fue un nuevo éxito.

El taller consistió en modelar la arcilla mediante la técnica de los churros, que se trata de hacer “churritos” de arcilla e ir dándoles forma hasta conseguir vasijas, platos, maceteros, etc. Esta técnica ya se utilizaba en el Neolítico y permite de manera sencilla la elaboración de distintas piezas de cerámica.

La monitora fue Marta Roselló, y se encargó de explicar la técnica y ayudar a todos los participantes durante el proceso creativo.

Para la buena terminación de las piezas de cerámica, se deberían haber bizcochado en horno para darles consistencia, y una vez secas, se les aplica el engobe para decorarlas, y finalmente una capa de barniz protector.

El engobe es una arcilla coloreada que se aplica sobre la pieza a modo de esmalte para decoración, aportando una textura terrosa no vítrea.

En nuestro caso, al no poder secar en horno, las dejamos secar al aire. Algunos niños, al ver el engobe preparado por la monitora, no pudieron resistir el encanto y decoraron sus piezas, aunque el procedimiento no es el apropiado y por tanto el acabado seguramente no quedaría perfecto. Pero lo importante es dejar hacer a los niños.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario