Vacaciones en Utiel con niños

El puente de Diciembre nuestros amigos Isabel y Enrique nos prepararon una escapada a la Comarca de Utiel simplemente sensacional, muy bien organizada, y que nos permitió disfrutar hasta el último minuto.

Nos alojamos en el Albergue de Estenas, de reciente remodelación, con capacidad para 32 personas y excelentemente equipado, con habitaciones compartidas, cocina completa, amplio comedor, sala de reuniones y hasta zona de juegos para los niños.

La ventaja de este Albergue, es que es público, por lo que puede ser reservado por asociaciones y grupos por unos precios muy ajustados, lo que permite pasar unos días en un entorno tranquilo y natural con muy poca inversión.




El primer día hicimos una ruta de senderismo cortita que nos sirvió de introducción para conocer la Comarca de Utiel, que se caracteriza por sus viñedos, y de cuya visión disfrutamos durante el paseo: versión para niños de la ruta de senderismo PR-CV 177.2 El Negrete.




El segundo día fue una inmersión cultural por un lado en la actual economía de la zona, cuya riqueza se basa en la elaboración de vino, con su propia denominación de origen, y por otro lado en su historia pasada. Fue un día completo de Visita cultural en el que combinamos las visitas al Museo del Vino de Utiel, al Santuario de Nuestra Señora del Remedio, a las Cuevas de la Villa de Requena y a la Torre del Homenaje, con la adquisición y disfrute tanto de vino como de viandas típicas de la zona: regañadas o sobadas, que son cocas de jamón o sardina, embutidos, etc.




El tercer día fue necesario conocer el Parque Natural de las Hoces de Cabriel, en el que disfrutamos de una espectacular ruta de senderismo compuesta por la ruta naranja de Peñas Blancas y la ruta morada de Ruta geológica-Los cuchillos-Barranco Moluengo.



El cuarto día fue el de regreso a casa, pero Estenes aún tenía una sorpresa para nuestros niños, un vecino tenía un pony con carrito, que nos presentó y que compartió con nosotros, e incluso llevó a los niños.





En resumen, una escapada perfecta, en la que disfrutamos con nuestros niños en la comarca de Utiel de unos días de asueto maravillosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario