Taller de orientación en la naturaleza

Al inicio de la primavera hicimos una actividad distinta a las que realizamos habitalmente. Hicimos un taller de Orientación en la Naturaleza donde en esta ocasión fueron los niños nuestros guías. El taller lo impartió Germán de Sendes d´Aventura.

En primer lugar almorzamos en el Albergue Sendes d´Aventura para tomar fuerzas.

Luego en coches nos trasladamos al área recreativa de la Fuente de Castro donde Germán explicó las nociones básicas de orientación a los niños.






Y entonces siguiendo las señales indicativas los niños nos llevaron al Castillo de Mauz.






No era la primera vez que lo visitábamos, pero siempre es un gozo disfrutar de ese fantástico emplazamiento.

A continuación, de nuevo con los niños en primeras posiciones y guiándonos, nos dirigimos a Suera Alta, un despoblado de origen musulmán, que lastimosamente se está echando a perder.




Por último, continuamos bajando hasta llegar al antiguo camino de herradura de Sueras, y caminando por éste llegamos de nuevo a la Fuente de Castro.

Para terminar la actividad regresamos al Albergue Sendes d´Aventura donde nos pusimos las botas con un menú de primero, segundo, postre y café, que nos dificultó poder levantarnos de la mesa.




Durante la sobremesa los niños pudieron jugar en el exterior, un área libre pavimentada, y que está previsto sea el área de caravaning de Sueras.


En conclusión, un fantástico día que recomendamos a todo el mundo porque se puede pasar un día en familia distinto y la ruta es apta para todo el público, aunque no se practique senderismo de manera habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario