Penya Blanca



Ain es un pueblo precioso cuyo enclave en la Serra Espadà hace que sea punto de partida de innumerables rutas de senderismo. En esta ocasión volvimos de nuevo de la mano de nuestro amigo Ismael a repetir la ruta a Penya Blanca que ya hicimos un par de años antes, pero esta vez en sentido contrario.

Así, partimos de Ain en dirección al Cementerio, pasamos junto a la piscina, junto a los molinos, y pasamos de largo el desvío al Castillo de Ain, alcanzando una pista que nos llevaría a un pequeño sendero de subida marcado por un poste. 




Este sendero nos llevó al Coll de Barres, donde descansamos y encontramos muchos otros senderistas porque es una zona muy transitada.




Tomamos el sendero en dirección al Puntal del Aljub.




En este punto, parte del grupo se despistó y nos partimos en dos, pero continuamos por dicho sendero hasta que encontramos unas indicaciones que señalaban Penya Blanca y volvimos a reencontrar al grupo.




Atrás queda el Puntal del Aljub.




Continuamos cresteando por el cordal cimero Penya Blanca, donde comimos.
Las vistas son espectaculares en cualquier dirección, pero olvidamos la cámara y no podemos mostrar con la calidad suficiente la belleza de las imágenes.








Tras la comida continuamos bajando al Coll de la Mosquera.




Desde aquí ya fue todo bajar por un maravilloso Barranco de la Caritat que en esos días tras las lluvias dejaba unas estampas preciosas en cualquier ángulo.




Fueron unos 12 km intensos con la recompensa de haber disfrutado de un bello entorno que nos llenó de energía.

Por último hemos de hacer mención a nuestros niños que cada vez caminan mayores distancias y rutas con mayor nivel de dificultad, ya me veo cualquier día con la lengua fuera detrás de ellos.



Podéis descargar el track de la ruta AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario