El Pic Espadà con niños


Hemos realizado múltiples rutas de senderismo con niños en el Parque Natural de la Serra Espadà pero todavía no nos habíamos atrevido con la subida al Pic Espadà hasta esta temporada.

Así que para empezar con fuerza el nuevo año nuestros amigos Cristina y Manolo organizaron la subida al Pic Espadà desde Alcudia de Veo. La ruta es corta en kilómetros, unos seis aproximadamente, pero intensa por el desnivel acumulado, casi 600 metros en tres kilómetros.

Aunque como siempre, el esfuerzo merece la pena, y alcanzar el segundo punto más alto de la Serra Espadà (el primero es la Rápita pero sólo por unos metros), con los niños, nos hace llenarnos de orgullo, porque hemos de reconocer que son unos valientes.
 
 
Pensábamos que no iban a acudir muchos asistentes a la cita, pero finalmente fuimos un grupo nutrido que se fue estirando durante la subida, por lo que el recorrido no dio sensación de masificación.
 


 

Al contrario de lo que ocurrió en la cima, donde encontramos distintos grupos de senderistas, cada uno llegando de lugares distintos: Ain, Almedijar o la Nevera del Collado. También encontramos cazadores, ya que es época de caza de jabalíes. Pero finalmente la gente se fue dispersando y pudimos comer tranquilamente, unos en la cima disfrutando del solecito, y la mayoría en una explanada al pie del Pic Espadà.

La lástima fue que el día no amaneció claro, y no pudimos deleitarnos con la panorámica de 360º que se puede obtener desde el Pic Espadà.
 
 
Pero los que tuvimos la fortuna de comer solos en la cima bajo el sol en plena naturaleza nos cargó de energía para toda la semana.

No pudimos grabar el track de la ruta, pero AQUÍ os podéis descargar uno similar al que nosotros realizamos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario