Taller de elaboración de Cajas Anidaderas


Esta temporada pretendemos que las actividades de nuestra Asociación Club 32 Actividades con niños tengan un mayor peso medioambiental, así que estamos organizando distintas actividades para potenciar la formación medioambiental de nuestros niños.

Por ello empezamos el nuevo año con un Taller de elaboración de Cajas Anidaderas en el Aula Natura del Termet de Vila-real.

Nuestro amigo Carlos se ofreció como monitor voluntario del Taller, y tuvo que realizar un trabajo previo importante para que los asistentes al taller pudiéramos montar las cajas anidaderas con cierta facilidad.
 
El taller se inició con una pequeña charla explicativa sobre el motivo de elaborar estas cajas anidaderas, que es el de facilitar a las pequeñas aves un anidamiento seguro. La charla continuó con las explicaciones pertinentes del diseño de la caja anidadera , que es diseño propio de Carlos, y que tras años de experiencia en este área y como colaborador en otras entidades protectoras de aves, llega a la conclusión de que el diseño más apropiado es el que nos muestra, no sólo teniendo en cuenta la morfología de las pequeñas aves que los van a habitar sino también la posterior limpieza y mantenimiento del habitáculo.
 
 
Carlos preparó los kits de montaje, y los niños con ayuda de sus papás y mamás (más bien fue al contrario), procedieron al ensamblaje de las cajas anidaderas utilizando atornilladoras eléctricas.










Para finalizar, las personalizamos con el logo de Club32 y las barnizamos para mejorar su durabilidad.
 


 

El resultado fue el siguiente.
 
 

Todos quedamos muy orgullosos de la construcción de nuestras propias cajas anidaderas. Y lo más importante, es que adicionalmente vamos a ir al campo a colgarlas en lugares apropiados para tener el mayor éxito posible en el andamiento.

Así este taller tendrá una segunda parte que será la de aprovechar una ruta senderista con niños para colgarlas. La idea es volver en años sucesivos para poder comprobar su funcionalidad, y que los niños vean el ciclo completo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario